Total Annihilation (TA) es un juego rico en mods. Uno no sólo puede añadir nuevas unidades al juego y cambiar valores que quiera (como costes de las unidades, bandos, nombres, etc.), sino que también puede añadirle conversiones totales (Total Conversions), mega-packs de unidades con modificaciones y razas nuevas. TA es un RTS con unos cuantos años encima, pero gracias a su excelente comunidad de fanáticos pudo enriquecerse con lo antes mencionado y seguir vivo a través del tiempo. Aun se siguen haciendo mods y nuevas unidades, aunque en menos cantidad, pero a futuro se esperan nuevas modificaciones que ponen a prueba los límites del viejo motor del juego y hacen del mismo un juegazo con todas las letras. En este artículo, voy a comentarles algunos de los mods que existen para TA y una breve descripción de los mismos.
RUMAD.
Desarrollado por un grupo de modders, ahora inactivo, llamado MAD TA, éste es un mod que incorpora al juego una tercera raza: los Rumad. Se trata de una raza compuesta por robots, vehículos, aviones y barcos con nuevas armas y texturas. Los Rumad son una raza bastante fuerte en poderío militar y son duros de matar. Pueden poner en problemas a Arm y Core. Se incluyen también algunas unidades para las dos razas ya existentes y modificaciones en los buildpics (imágenes de las unidades para construirlas en las fábricas). TA Rumad es un buen mod, pero nunca llegó a completarse del todo y quedó en beta. Rumad quedó incompleta más en la parte naval, aunque se incluyeron unidades para bajar desde la página de MAD TA, como el imprescindible extractor de metal submarino.
MYNN.
Fue la primera raza hecha para el juego por modders (Xenoclone) y fue controvertida en su lanzamiento ya que se vendió en formato CD. Mynn es una raza compuesta por androides, arañas, naves, barcos y otros bichos. Tiene nuevas texturas, diseño de menúes para Mynn y sonidos. El diseño de la raza es extraño y posee pocas unidades, faltando desarrollar más en la parte naval. Es entretenida de usar, requiere otras estrategias para vencer a Arm y Core, pero nunca, nunca, NUNCA la utilices en un mapa que sea de agua sola. La vas a pasar mal con Mynn. Disponible aquí.
MYNN vs XECT.
Nuevamente Mynn (con Arm y Core) y acompañada de una cuarta raza, los Xect. Esta nueva raza está compuesta, al parecer, por seres humanos y robots orgánicos. Los Xect poseen, cómo no, nuevos sonidos, texturas y hasta el menú principal del juego está modificado con el comandante Xect. Sin embargo, aunque suene muy bueno el tener cuatro razas en TA, los Xect están bastante incompletos y no los recomiendo para jugar una partida. Les van a faltar unidades esenciales para vencer a sus enemigos. Archivo aquí.
RHYOSS.
Creada por Monolithic Inc., es una raza con numerosas unidades en la que predomina el color blanco en sus metales. Su fuerte son los hovertanks y para demostrarlo poseen una unidad de nivel 3, como el Krogoth de Core, que es nada más ni nada menos que un hovertank gigante con armas destructivas. En mi gusto personal, no me gustan los diseños de esta raza y los gráficos y texturas de las unidades son poco sólidos en comparación con otras razas. Pero es entretenida de usar.
TA THE LOST LEGACY.
El grupo modder The Lost Legacy creó esta suerte de expansión no oficial para el juego. Agrega una tercera raza, los TLL, con cientos de unidades, texturas, armas y sonidos nuevos. Lo mejor es que TLL cuenta con unidades de nivel 3, incluyendo edificios (cañones y edificios de recursos). También se agregan unidades para Arm y Core, incluyendo unidades de nivel 3, y puede conseguirse en el sitio web una campaña especialmente diseñada para la nueva raza, TLL. Con todo esto, TA The Lost Legacy es una hipotética tercera expansión para el juego. Desborda calidad por todos lados. Actualmente, los modders están planeando incluir a TLL en uno de los pocos mods activos que quedan, Total Mayhem.
TA UNIT COMPILATION PACK.
TAUCP es, como su nombre lo indica, un compilado de unidades. Un megapack con más de 200 unidades nuevas para Arm y Core, que incluyen unidades de todo tipo, hasta las tan deseadas unidades de nivel 3, aunque sólo Kbots. También hay mínimas modificaciones en la mecánica del juego y nuevos comandos de teclas para hacer más cómoda la partida.
Esto es todo por hoy. Hay más mods para TA, pero son tantos que haría del artículo algo muy extenso. En el próximo artículo hablaré de Total Conversions y alguna que otra raza más. ¡Nos leemos!
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